Fútbol

Real Valladolid

El Real Valladolid quiere llevarse a Sergi Darder del Espanyol

Sergi Darder podría cambiar el Espanyol por el Real Valladolid.

Real Madrid - Espanyol
GRAF4979. MADRID, 07/12/2019.- El centrocampista del RCD Espanyol Sergi Darder (d) conduce el balón ante la presión del brasileño Casemiro del Real Madrid, correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, disputada este sábado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/ Rodrigo JiménezRodrigo JiménezEFE

Varios equipos, en LaLiga Santander y en el extranjero quieren aprovechar el descenso del cuadro perico a Segunda División para hacerse con alguna de sus piezas. Si bien Raúl de Tomás, David López, Marc Roca o Leandro Cabrera son los que acumulan más pretendientes, el Real Valladolid se ha interesado en las últimas horas por Sergi Darder, centrocampista de 26 años del Espanyol.

El futbolista mallorquín tiene una cláusula de 50 millones de euros a la que el conjunto blanquiazul difícilmente podrá remitirse. No obstante, el Espanyol espera vender a Sergi Darder por una cantidad superior a los 8 millones de euros que pagó por él al Olympique de Lyon, una cantidad que difícilmente podría asumir el Real Valladolid. Aún así, la entidad presidida por Ronaldo Nazario se ha interesado por el centrocampista según recoge Mundo Deportivo.

Sergi Darder y Cucho Hernández, dos descendidos en la órbita del Real Valladolid

El delantero de 21 años, que ha jugado cedido por el Watford en el Huesca y esta última temporada en el Mallorca, podría volver a préstamo a la Liga Santander de cara al siguiente curso. Ésa sería la intención del Real Valladolid, que piensa en Cucho Hernández para reforzar su delantera.

El conjunto blanquivioleta quiere hacerse con su cesión con opción a compra. A la espera de lo que pase con Cucho Hernández, el Real Valladolid ya ha cerrado los fichajes de Fabián Orellana y de Luis Pérez para la próxima temporada. En el caso de Fabián Orellana, aunque ha sido relacionado con varios equipos de la Liga Santander, y aunque el Eibar ha intentado renovarle, ha sido finalmente el equipo presidido por Ronaldo Nazario el que se ha hecho con sus servicios a coste cero. El chileno ya ha pasado reconocimiento médico con el Real Valladolid.