Fútbol

Betis

El Betis piensa en Vicente Guaita para reforzar su portería

Vicente Guaita podría regresar a España de la mano del Betis.

Vicente Guaita.
Vicente Guaita.Ian WaltonAP

Aunque el nombre de Marko Dmitrovic había ganado enteros en las últimas semanas, el conjunto verdiblanco maneja opciones más económicas por si el Eibar se niega a negociar por debajo de los 20 millones que figuran en sus cláusula de rescisión. Esto es algo que ha llevado al Betis a avanzar en la contratación de Vicente Guaita.

Según Superdeporte, el equipo andaluz quiere aprovechar que el guardameta de 33 años termina contrato con el Crystal Palace en 2021 para hacerse con sus servicios por una cantidad asequible. Vicente Guaita, por su parte, ve con buenos ojos regresar a LaLiga Santander de la mano del Betis.

Vicente Guaita y Otamendi, objetivos del Betis en la Premier

También procedente de la Premier, liga que conoce a la perfección Pellegrini, podría llegar Nicolás Otamendi junto a Vicente Guaita. El conjunto verdiblanco traspasará a Zou Feddal al Sporting de Portugal y podría perder también a Aissa Mandi, al que pretenden tanto el Liverpool como el Newcastle. El Betis está obligado a fichar a nuevos centrales y la llegada de Manuel Pellegrini al equipo andaluz podría llevar aparejada la de Nicolás Otamendi, con el que coincidió en el Manchester City.

Pese a que el futbolista de 32 años tiene contrato con el equipo inglés hasta 2022, el City podría facilitar su salida. Eso es algo que estaría dispuesto a aprovechar el Betis para hacerse con los servicios de Nicolás Otamendi, al que también quiere River Plate. El argentino podría ver con buenos ojos tener una nueva oportunidad en la Liga Santander, donde ya jugó en su día en el Valencia.