Fútbol

Athletic de Bilbao

El Athletic cederá a Iago Herrerín al Galatasaray

El Galatasaray ha alcanzado un acuerdo con el Athletic para hacerse con Iago Herrerín.

El portero del Athletic, Iago Herrerín.
El portero del Athletic, Iago Herrerín.larazon

El conjunto turco, que había pensado en Antonio Adán y en Sergio Rico como posibles recambios de Fernando Muslera, finalmente se hará con Iago Herrerín. Pese a que el guardameta de 31 años termina contrato con el Athletic en 2021, finalizará su vinculación con el equipo vasco como cedido en el Galatasaray.

Rafael Alkorta, director deportivo del Athletic, se ha mostrado recientemente abierto a facilitar la salida a Iago Herrerín: “En enero ya nos pidió salir porque no es feliz. Creo que se ha sido muy injusto con Iago y además este mundo de las redes sociales está haciendo mucho daño, es una vergüenza que cualquiera ponga lo que le dé la gana, además unos cobardes que nunca ponen ni su foto. Con Iago se ha sido muy injusto”. “Pero nosotros lo que tenemos que pensar es que le podemos facilitar una salida siempre que haya una oferta”, añadió. Ahora dicha oferta ha llegado. El Galatasaray ha solicitado al Athletic la cesión de Iago Hererín y ya tendría un acuerdo con el conjunto vasco para acoger en sus filas al guardameta según Haberturk.

Aitor Fernández podría ser el sustituto de Iago Herrerín en el Athletic

Aunque el guardameta de 29 años tiene una cláusula de 30 millones de euros con el Levante, en San Mamés están dispuestos a hacer un esfuerzo por él tal y como hemos contado en LAOTRALIGA. Cuestionado por su posible regreso al Athletic recientemente, Aitor Fernández señalaba: “Estoy muy feliz aquí, también mi pareja; me siento orgulloso de la temporada. Que haya clubes interesados en ti dice que tu temporada está siendo buena. En algún momento de mi carrera deportiva, ya que llevo mucho tiempo fuera de casa, me gustaría volver a mi casa. Pero no sé si es el momento o no, habría que valorar muchísimas cosas”.