FC Barcelona

F.C. Barcelona

El Barcelona hace una rebaja por Ivan Rakitic al Sevilla

Al Sevilla le resultaría más económico ahora fichar a Rakitic.

Soccer : La Liga - Celta de Vigo v FC Barcelona
Okay Yokuslu con el Celta de Vigo.Irina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El conjunto hispalense sueña con el regreso del centrocampista de 32 años pero no hará ningún esfuerzo económico más allá que el hacerse cargo de su ficha. Consciente de ello, el Barcelona ha rebajado el precio de Rakitic de 20 a 10 millones de euros. El Sevilla, por su parte, no quiere superar los 5 y está dispuesto a esperar un año para poder hacerse con sus servicios a coste cero cuando finalice contrato.

No obstante, dado que Rakitic sería un buen recambio para Éver Banega, ambas partes parecen condenadas a acercar posturas en los próximos días según apunta Mundo Deportivo, que señala que el Barcelona ya ha dado el primer paso. Además, el jugador está presionando al conjunto azulgrana para que le permita volver al equipo andaluz y estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para recalar en el club de Nervión. Y es que, Rakitic quiere abrir una escuela de fútbol en Sevilla, algo que ha decantado la balanza en favor de su exequipo.

El Atlético de Madrid, gran rival del Sevilla para fichar a Ivan Rakitic

La prensa madrileña también ha hablado al respecto. En concreto MARCA, afirmó que Rakitic estaría buscando casa en Boadilla del Monte. Y es que el croata solo tendría previsto salir del Barcelona si el Atlético de Madrid, o cualquier otro pretendiente, está dispuesto a satisfacer sus peticiones en lo que a salario y a duración de contrato se refiere. Según el citado diario, el cuadro colchonero ya conoce las exigencias del futbolista y existiría voluntad por parte de ambos de alcanzar un acuerdo.