Atlético de Madrid

Real Sociedad

La Real Sociedad piensa en Mario Hermoso o en Calero para reforzar su defensa

Mario Hermoso o Fernando Calero podrían poner rumbo a la Real Sociedad en verano.

Soccer: La Liga - Atletico de Madrid v Real Valladolid
Mario Hermoso con el Atlético de Madrid.Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Digo Llorente podría abandonar el cuadro txuri-urdin este verano y el conjunto donostiarra ya peina el mercado en busca de recambios. La Real Sociedad, que primeramente se interesó por Leandro Cabrera tras el descenso del Espanyol, finalmente ha tenido que descartar a éste porque ya tendría un acuerdo con el Benfica. Ahora, Mario Hermoso y Fernando Calero, que también juega en el Espanyol, son las opciones que baraja.

En lo que respecta al central del Atlético de Madrid, no ha tenido el protagonismo que esperaba, y podría salir en calidad de cedido si el conjunto rojiblanco ficha a un futbolista en su demarcación. Más asequible sería el fichaje de Fernando Calero, al que ya quiso la Real Sociedad el pasado verano. El Espanyol está abierto a negociar su traspaso y podría ser finalmente el sustituto de Diego Llorente.

Mario Hermoso o Calero podrían ser los sustitutos de Diego Llorente en la Real Sociedad

No obstante, aunque Diego Llorente tiene un precontrato con el Mónaco, su fichaje podría no llegar a concretarse tras la salida de Robert Moreno del equipo. Si bien el defensor tiene una cláusula de 50 millones de euros, el Mónaco puede hacerse con sus servicios por una cantidad ligeramente superior a los 20. Con dicha cantidad, la Real Sociedad podrá hacer frente sin problema alguno tanto al traspaso de Fernando Calero como a la cesión de Mario Hermoso, por la que el Atlético de Madrid exigirá una compensación económica además de que se haga cargo de su ficha.