Fútbol

Sevilla F.C.

Arteta y su Arsenal amenazan la continuidad de Diego Carlos en el Sevilla

El Arsenal de Mikel Arteta, el último pretendiente de Diego Carlos en la Premier.

Soccer: LaLiga - Sevilla v Eibar
Diego Carlos, del Sevilla, nuevo objetivo del Arsenal de Mikel Arteta.Joaquin Corchero / AFP7 / Europa PressJoaquin Corchero / AFP7 / Europa

Tras su victoria en la Cup, el cuadro londinense se prepara para una profunda reestructuración en su plantilla. Arteta ha demostrado que el Arsenal puede volver a ganar y el club está dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico, pese a la crisis que ha propiciado el coronavirus, para satisfacer al técnico español. Una de sus peticiones sería Diego Carlos, al que varios equipos intentarán sacar del Sevilla.

Manchester City, Liverpool y Bayern de Múnich, rivales del Arsenal en la puja Diego Carlos

El conjunto hispalense, por su parte, se remitirá a su cláusula de 75 millones de euros. Tal y como contamos recientemente en LAOTRALIGA, el Sevilla ya ha recibido dos ofertas por Diego Carlos. Aunque no han trascendido los nombres de dichos equipos interesados en el defensor, todo hace indicar que el Liverpool, que busca a un futbolista en su demarcación, y que el Manchester City serían los clubes que están tras sus pasos.

También se ha dicho que el Bayern de Múnich está muy interesado en el central de 27 años, al que ve como el recambio ideal de Lucas Hernández. Un año después de su llegada, el club bávaro podría hacer caja por el ex del Atlético de Madrid, dinero que usaría para llevarse a Diego Carlos del Sevilla.

Una cifra similar a los 75 millones que figuran en su cláusula de rescisión es la que podría pagar el PSG por Lucas Hernández. Precisamente en el equipo galo el Bayern de Múnich ya ha cerrado un fichaje, el de Tanguy Nianzou, que juega en la misma demarcación que Diego Carlos. Ahora, según The Telegraph, el Arsenal de Mikel Arteta se ha sumado a la puja por el brasileño.