Fútbol

Valencia C.F.

Ferran Torres desvela las tres condiciones que puso al Valencia para renovar

El Valencia no vio con buenos ojos las propuestas de Ferran Torres y éste ha puesto rumbo al Manchester City.

Ferran Torres
Ferran TorresLa Razón

Además de hablar de su mala relación con Parejo, el nuevo futbolista del Manchester City ha explicado en la última entrevista cómo se ha fraguado su salida del conjunto che. Según Ferran Torres, empezó a plantearse un cambio de aires el pasado verano, cuando el Valencia le transmitió que no contaba con él.

“Volví con toda la ilusión después de haber ganado el Europeo sub 19 y el club me dijo a mí personalmente y a mi agente que no contaba conmigo. Me dijeron literalmente que era el quinto extremo de la plantilla, que además iban a venir refuerzos y que otros compañeros de otras zonas del campo iban a estar por delante de mí. Fue un golpe muy duro para mí, aunque lo peor fue que el club me puso además en el mercado. El Valencia me ofreció a todos los equipos de España y nos llamaron 12 clubes de Primera División, incluso el Levante, aparte de uno de Segunda. Cuando el club me puso en el mercado es cuando empecé a pensar en irme”, ha reconocido el centrocampista en MARCA.

Con la llegada de César a la dirección deportiva del Valencia, el conjunto che quiso renovar a Ferran Torres tal y como él mismo ha reconocido. Entonces, su representante dijo: “Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y ahora tenéis que recomprar a Ferran, porque ha sido el club el que lo puso en el mercado”. “Para recomprarme, como le dijo mi agente, pedimos que se cumplieran al menos dos de las tres conclusiones que pusimos... Pero no se cumplió ninguna”, ha añadido.

Ferran Torres pidió al Valencia ser uno de los mejor pagados de la plantilla

Una es que se involucrara en mi renovación Peter Lim, para demostrarme que yo era importante para el club. Otra era ser capitán, que era mi sueño, porque había visto como otros clubes habían hecho eso con los jóvenes de la casa, como Oyarzabal o Fernando Torres, para retenerlos. Y la tercera era estar entre los jugadores mejor pagados de la plantilla. Eran dos de tres... Y ninguna se cumplió”, ha afirmado Ferran Torres.

Su reacción fue que todo era inviable. Y justo después hizo dos cosas: Utilizó el altavoz de varios medios para desvelar palabras textuales que se habían dicho entre mi agente y él, y me hizo una sola oferta, que mi agente recibió el 24 de febrero de 2020 por mail. Era una oferta que no cumplía nada, que previamente ya habíamos respondido, y a cambio recibimos una especie de presión... Por decirlo de una manera amable”, ha concluido el futbolista del Manchester City.