Fútbol

Villarreal C.F.

Emery podría llevar a Guendouzi al Villarreal

Guendouzi, que recaló en el Arsenal gracias a Unai Emery, podría reencontrarse con él en el Villarreal.

Premier League - Brighton & Hove Albion v Arsenal
Mattéo Guendouzi con el Arsenal.MIKE HEWITTReuters

Aunque el Atlético de Madrid ha rechazado una oferta de 25 millones y Guendouzil por Thomas Partey, el centrocampista del Arsenal podría recalar en LaLiga Santander este verano. Guendouzi no cuenta para Arteta, y más tras su indisciplina ante el Brighton, y Unai Emery, que fue el valedor del fichaje del francés por el Arsenal, estaría dispuesto a ofrecer acomodo a éste en el Villarreal.

Así lo asegura Footmercato, que señala que Guendouzi podría ser el sustituto de Cazorla en el submarino amarillo. Además de por el futbolista del Arsenal, el Villarreal negocia con el Valencia por Francis Coquelín y estaría muy cerca de hacerse con sus servicios. Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el club de Castellón podría poner hasta 15 millones de euros para hacerse en propiedad con el centrocampista de 29 años. El francés se habría decantado por el Villarreal pese a haber recibido una suculenta propuesta de un club árabe que le ofrecía 3,5 millones de euros anuales y un contrato por dos temporadas.

El Villarreal quiere a Guendouzi y también a Kubo

El Real Madrid no termina de ver claro ceder al japonés al Sevilla pese a que al atacante de 19 años es la opción que más le gusta, ya que le permitiría disputar la próxima edición de la Champions. No obstante, el conjunto blanco no quiere reforzar a un rival directo en LaLiga Santander. El Real Madrid prefiere que Kubo recale en el Granada, que jugará en la Europa League, o en el Villarreal, que también disputará esta competición. Es más, el cuadro merengue ve mejor esta última opción.