Fútbol

Villarreal C.F.

Kubo jugará en el Villarreal la próxima campaña

El Real Madrid ha encontrado en el Villarreal acomodo para Kubo.

VILLARREAL / REAL MALLORCA
GRAF1960. VILLARREAL, 16/06/2020.- Santi Cazorla con el Villarreal. EFE / Domenech Castello.Domenech CastellóEFE

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el Villarreal era el favorito para hacerse con el atacante de 19 años y en las próximas horas podrá hacer oficial su llegada. Kubo recalará en el submarino amarillo en calidad de cedido, que pagará entre 3 y 4 millones al Real Madrid por el préstamo. El acuerdo será por una temporada y no incluirá opción de compra.

El Real Madrid no ha terminado de ver claro ceder al japonés al Sevilla pese a que la opción de jugar la Champions gustaba al futbolista. El conjunto blanco ha considerado que el equipo andaluz era una rival directo en LaLiga Santander y que Kubo podría tener un mayor protagonismo en el Villarreal. Además, el conjunto amarillo permitirá al nipón disputar la próxima edición de la Europa League. También ponerse a las órdenes de Unai Emery, que puede ayudar a Kubo a seguir progresando en su carrera.

Kubo podría cerrar la puerta del Villarreal a Óscar Rodríguez

Falta por determinar si la llegada de Kubo al Villarreal cierra la puerta del submarino amarillo a Óscar Rodríguez. Aunque el club de Castellón parecía cerca de hacerse con el centrocampista de 22 años como sustituto de Cazorla, por el que estaba dispuesto a pagar 20 millones al Real Madrid, que había dado el visto bueno a dicha cantidad a cambio de mantener una opción de recompra de 30 sobre el futbolista, la operación se ha enfriado en los últimos días. Tanto es así que el Villarreal ha alcanzado un acuerdo con el cuadro merengue por Kubo y no por él.