Fútbol

Real Mallorca

Luis García, nuevo entrenador del Real Mallorca

Luis García sustituye a Vicente Moreno en el banquillo del Real Mallorca.

Luis García Plaza se ha convertido este jueves en el nuevo entrenador del Mallorca, según ha confirmado el club balear en un comunicado.

García, que sustituirá a Vicente Moreno en el banquillo bermellón la próxima temporada en LaLiga SmartBank, tiene "una amplia experiencia en el fútbol español, donde ha dirigido a equipos como el Levante, el Getafe o el Villarreal y acumula 270 partidos oficiales", señala el Mallorca.

Con el Levante, Luis García ascendió a la Primera División y lo consolidó en la máxima categoría para después dar el salto al Getafe CF.

Tras casi tres temporadas en el Getafe, los siguientes retos del madrileño fueron en el extranjero, donde ha dirigido al Baniyas CS (Emiratos Árabes Unidos), Beijing Renhe (equipo con el que ascendió a la Superliga de China) y al Al-Shabab Club (Arabia Saudita).

En la temporada 2018-19, también dirigió al Villarreal durante nueve partidos.

Luis García fue el primer nombre que se hizo público desde que se conoció la intención de Moreno, recién presentado como nuevo técnico del Espanyol, de renunciar al contrato que había firmado con los bermellones hasta 2022.

El madrileño es el elegido por la directiva que preside Andy Kohlberg para pelear por el regreso a Primera, a pesar de que la semana pasada también se negoció con el vasco Andoni Iraola, quien se desplazó a Palma para reunirse con el director deportivo del club balear, Pablo Ortells.

La plantilla del Mallorca está citada el lunes para iniciar la pretemporada en Segunda, categoría a la que vuelve tras un breve tránsito -un año- en la Liga Santander.