Fútbol

Valencia C.F.

El Valencia acuerdas las ventas de Dani Parejo y de Coquelín al Villarreal por un precio ridículo

El Valencia buscaba liberarse de las fichas de Parejo y de Coquelín y el Villarreal se las mantendrá a ambos.

VALENCIA ATHLETIC BILBAO
GRAF755. VALENCIA, 01/07/2020.- El capitán del Valencia, Dani Parejo. EFE/Manuel BruqueMANUEL BRUQUEEFE

Aunque ambos jugadores se han presentado este lunes en Paterna, su fichaje por el submarino amarillo es un hecho. El Villarreal mantendrá las elevadas fichas de Parejo y de Coquelín, que en el caso del capitán era de 3 millones de euros. El Valencia, por su parte, con tal de liberarse de ellas, ha accedido a vender a ambos por una cantidad cercana a los 13 millones.

Así lo asegura el diario SPORT, que señala que Parejo y Coquelín firmarán con el Villarreal por tres y cuatro temporadas respectivamente. No se descarta que como parte de la operación Manu Morlanes pueda recalar en el Valencia. Lo que sí parece descartar este movimiento es que el Villarreal ejerza la opción de compra que tenía por Zambo Anguissa que es de 25 millones de euros.

Valencia y Villarreal quieren a Luis Suárez

El conjunto che busca delantero para la próxima temporada. El Valencia tiene previsto desprenderse de Kevin Gameiro este verano dado que termina contrato en 2021 y también escuchará ofertas por Rodrigo Moreno. Es por ello por lo que solicitará al Watford la cesión de Luis Suárez. Además, el club no cuenta con Rubén Sobrino y tiene previsto ceder a Manu Vallejo de cara al siguiente curso.

El Watford, por su parte, buscará hacer caja por el futbolista de 22 años tras su gran temporada en el Real Zaragoza, donde ha marcado 19 goles en 39 partidos. Además del Valencia, que quiere a Luis Suárez en calidad de cedido, el Villarreal también está interesado en el colombiano. De momento, el Watford ha tasado a Luis Suárez en 15 millones de euros. Aunque se trata de una cifra un tanto elevada, el Villarreal podría hacer frente a su fichaje si vende a Enes Ünal, que las dos últimas temporadas ha jugado como cedido en el Real Valladolid, por el que pide 10 millones y al que quiere el Getafe.