Fútbol

El Valencia pedirá la cesión de Luis Suárez

Con el Valencia ya son dos los pretendientes de Luis Suárez en LaLiga Santander.

El Real Zaragoza se despide de Luis Suárez en las redes
Luis Suárez en su despedida del Real Zaragoza.Tino Gil www.tinogil.esEFE

El conjunto che busca delantero para la próxima temporada. El Valencia tiene previsto desprenderse de Kevin Gameiro este verano dado que termina contrato en 2021 y también escuchará ofertas por Rodrigo Moreno. Es por ello por lo que solicitará al Watford la cesión de Luis Suárez. Además, el club no cuenta con Rubén Sobrino y tiene previsto ceder a Manu Vallejo de cara al siguiente curso.

El Villarreal, la amenaza del Valencia para hacerse con Luis Suárez

El Watford, por su parte, buscará hacer caja por el futbolista de 22 años tras su gran temporada en el Real Zaragoza, donde ha marcado 19 goles en 39 partidos. Además del Valencia, que quiere a Luis Suárez en calidad de cedido según Fichajes.net, el Villarreal también está interesado en el colombiano. De momento, el Watford ha tasado a Luis Suárez en 15 millones de euros. Aunque se trata de una cifra un tanto elevada, el Villarreal podría hacer frente a su fichaje si vende a Enes Ünal, que las dos últimas temporadas ha jugado como cedido en el Real Valladolid, por el que pide 10 millones y al que quiere el Getafe.

Por tanto, las opciones del Valencia de hacerse con los servicios de Luis Suárez pasan porque el Villarreal no haga caja por Enes Ünal o porque decida finalmente no acometer el fichaje del colombiano. De ser así, en caso de que el Watford no reciba ofertas satisfactorias por Luis Suárez, podría ver con buenos ojos que éste jugase en el Valencia en calidad de cedido para que pudiera revalorizarse en LaLiga Santander.