Fútbol

Villarreal C.F.

Emery quiere llevar a Federico Fazio al Villarreal

Federico Fazio podría regresar a LaLiga Santander de la mano del Villarreal.

Serie A - Juventus v AS Roma
Federico Fazio con la Roma.MASSIMO PINCAReuters

El submarino amarillo, que ya ha apuntalado su centro del campo con las llegadas de Kubo, de Francis Coquelin y de Dani Parejo, busca ahora reforzar su zaga. Con Albiol y Pau Torres lesionados, y Funes Mori en la recta final de su lesión, el Villarreal pretende incorporar a un nuevo central a su plantilla y el elegido para ello sería Federico Fazio, con el que Unai Emery coincidió en el Sevilla.

Así lo asegura Superdeporte, que señala que el club de Castellón podría aprovechar que el defensor de 33 años ha perdido protagonismo en la Roma, y que termina contrato en 2021, para hacerse con sus servicios por una cantidad bastante asequible. Además Federico Fazio ve con buenos ojos regresar a LaLiga Santander de la mano del Villarreal, equipo que le permitiría disputar la próxima edición de la Champions, especialmente si es para volver a ponerse a las órdenes de Unai Emery.

El Villarreal quiere reforzar su zaga con Fazio y con Mattia De Sciglio

La Juventus quiere hacer caja por el lateral diestro de 27 años y eso es algo que quieren aprovechar varios equipos de LaLiga Santander que buscan a un futbolista en su demarcación. El Sevilla, el Valencia y el Villarreal estarían dispuestos a ofrecer acomodo a Mattia De Sciglio si es que éste se decanta por jugar en España la próxima temporada. En lo que respecta al Villarreal, aunque tiene a Rubén Peña y a Mario Gaspar en su posición, la llegada de Mattia De Sciglio supondría un salto de calidad para afrontar la próxima edición de la Europa League.