Fútbol

Villarreal C.F.

El Villarreal cederá a Xavi Quintillá al Norwich

El Norwich tendrá la obligación de comprar a Xavi Quintillá al Villarreal si ascienden.

Xavi Quintillá con el Villarreal.
Xavi Quintillá con el Villarreal.larazon

Después de cerrar los fichajes de Kubo, de Francis Coquelin y de Dani Parejo, ha comenzado la operación salida en el submarino amarillo. Pese a que Xavi Quintillá ha disputado esta temporada 23 partidos con el Villarreal, el regreso de Jaume Costa tras su cesión al Valencia, y la apuesta de Unai Emery por Alberto Moreno como titular, obligarán al lateral zurdo de 23 años a hacer las maletas. El Norwich, consciente de su situación, estaría cerca de hacerse con sus servicios.

Con la salida de Xavi Quintillá al Norwich el Villarreal hará sitio a nuevos defensas

Así lo asegura el Diario AS, que señala que el Norwich tendrá la obligación de comprar a Xavi Quintillá al Villarreal si asciende a la Premier. En lo que respecta al lateral zurdo, aunque el club de Castellón tiene a Rubén Peña y a Mario Gaspar en dicha posición, piensa en Mattia De Sciglio para dar un salto de calidad a su plantilla. La Juventus quiere hacer caja por el lateral diestro de 27 años y eso es algo que quieren aprovechar varios equipos de LaLiga Santander que buscan a un futbolista en su demarcación. El Sevilla, el Valencia y el Villarreal estarían dispuestos a ofrecer acomodo a Mattia De Sciglio si es que éste se decanta por jugar en España la próxima temporada.

Además, con Albiol y Pau Torres lesionados, y Funes Mori en la recta final de su lesión, el Villarreal pretende incorporar a un nuevo central a su plantilla y el elegido para ello sería Federico Fazio, con el que Unai Emery coincidió en el Sevilla. El submarino amarillo podría aprovechar que el defensor de 33 años ha perdido protagonismo en la Roma, y que termina contrato en 2021, para hacerse con sus servicios por una cantidad bastante asequible. Además Federico Fazio ve con buenos ojos regresar a LaLiga Santander de la mano del Villarreal, equipo que le permitiría disputar la próxima edición de la Champions, especialmente si es para volver a ponerse a las órdenes de Unai Emery.