Fútbol

Betis

El Betis, cerca de cerrar en el Barcelona el fichaje de Juan Miranda

La buena relación entre ambos clubes llevará a Juan Miranda del Barcelona al Betis este verano.

Bundesliga - Schalke 04 v Werder Bremen
Juan Miranda con el SchalkePOOLReuters

El conjunto verdiblanco no ejercerá la opción de compra de 10 millones que tiene sobre Alfonso Pedraza y ya tendría bastante avanzada la contratación del que será su sustituto. El Betis ha solicitado al Barcelona la cesión de Juan Miranda y todo parece indicar que el lateral zurdo de 20 años recalará en el equipo andaluz en los próximos días.

Así lo asegura SPORT, que señala que las negociaciones entre ambas partes están muy cerca de cerrarse. Con su llegada al Betis, el Barcelona pretende que Juan Miranda acumule experiencia en LaLiga Santander tras su cesión al Schalke con vistas a tener un hueco en el primer equipo en el futuro. Por otro lado, este movimiento permitirá al defensor revalorizarse.

El fichaje de Juan Miranda por el Betis podría facilitar el regreso de Emerson al Barcelona

El que se ha revalorizado en el Betis es Emerson, al que el Barcelona podría sacar del conjunto verdiblanco, indemnizando al equipo andaluz, para hacer caja por él. Esto es algo que valora seriamente si recibe una oferta cercana a los 30 millones de euros. Habrá que ver si la llegada de Juan Miranda al Betis facilita el regreso de Emerson al Barcelona. Si bien el Milán parecía estar cerca de hacerse con los servicios del brasileño, las altas pretensiones del club blaugrana han frenado la operación. Esto es algo que querría aprovechar el PSG, su otro pretendiente, para cerrar el fichaje de Emerson. En lo que respecta a Juan Miranda, de confirmarse su llegada al Betis, deberá luchar por un puesto de titular con Álex Moreno.