Fútbol

José Callejón

El Villarreal tendría bastante avanzado el fichaje de José Callejón

José Callejón podría ser el siguiente fichaje del Villarreal.

FOOTBALL - ITALIAN CUP - FINAL - SSC NAPOLI v JUVENTUS FC
José Callejón con el Nápoles.Giuseppe Maffia/SportPhoto24/AFP7/Europa PressGiuseppe Maffia/SportPhoto24/AFP

Aunque el atacante de 33 años ha sido relacionado con varios equipos de LaLiga Santander en los últimos meses, y aunque el Sevilla y el Betis parecían los grandes favoritos para hacerse con sus servicios a coste cero, ahora es el submarino amarillo el que estaría cerca de cerrar su fichaje. Tras incorporar a su plantilla a Kubo, a Coquelin y a Parejo, el Villarreal y Unai Emery ven con buenos ojos incorporar también a José Callejón.

Así lo asegura Gianluca Di Marzio, que habla de conversaciones muy avanzadas entre el club de Castellón y el futbolista. José Callejón, por su parte, quiere mantener su ficha de 3,5 millones de euros por temporada en la medida en la que sea posible y firmar un contrato por varias campañas; dos aspectos que tendrá en cuenta a la hora de analizar tanto la propuesta del Villarreal como la de otros equipos.

Cuestionado recientemente por su futuro, su agente, Manuel García Quilón señalaba recientemente: “No hemos tenido noticias del Nápoles para renovar desde hace bastante tiempo. De España sí hemos tenido avances con dos o tres clubes importantes”. También descartó que José Callejón tuviese un acuerdo con el Granada: “¿Preacuerdo con el Granada? No es cierto. Hemos recibido ofertas superiores”.

El Villarreal quiere fichar a José Callejón y Fazio

a Con Albiol y Pau Torres lesionados, y Funes Mori en la recta final de su lesión, el Villarreal pretende incorporar a un nuevo central a su plantilla y el elegido para ello sería Federico Fazio, con el que Unai Emery coincidió en el Sevilla, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA.

Federico Fazio ha perdido protagonismo en el equipo italiano y, dado que termina contrato en 2021, el club ve con buenos ojos hacer caja por él este verano. El argentino, por su parte, ve con buenos ojos regresar a LaLiga Santander de la mano del Villarreal, equipo que le permitiría disputar la próxima edición de la Europa League.