Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid negocia con el Espanyol el fichaje de Marc Roca

El Atlético de Madrid podría fichar a Marc Roca al Espanyol a cambio de 15 millones.

Soccer: La Liga - RCD Espanyol v SD Eibar
El Atlético de Madrid negocia con el Espanyol por Marc Roca.Marc Gonzalez / AFP7 / Europa PressMarc Gonzalez / AFP7 / Europa Pr

Tras hacerse con los servicios del guardameta Ivo Grbic, el conjunto rojiblanco busca ahora apuntalar su medular. Tal y como contamos en LAOTRALIGA el pasado mes de julio, el Atlético de Madrid quiere a Marc Roca y ya negocia con el Espanyol para cerrar su fichaje.

Así lo asegura el diario AS, que señala que el cuadro colchonero podría hacerse con los servicios del centrocampista de 23 años por 15 millones de euros pese a que su cláusula es de 40. Aunque Marc Roca ha sido relacionado con el Milán y con el Sevilla, que busca un recambio para Éver Banega, el Espanyol difícilmente podrá pedir más dinero por el futbolista catalán. Esto es algo que quiere aprovechar el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid deberá hacer sitio a Marc Roca

El equipo madrileño dispone de un mínimo margen para comprar jugadores y, para poder fichar, deberán salir antes futbolistas. Manu Sánchez ya ha sido cedido por el Atlético de Madrid en calidad de cedido y podría seguir sus pasos, también a préstamo, Mario Hermoso. Además, el club se plantea vender a Caio Henrique al Mónaco.

Dos que están llamados a salir como traspasados permitiendo al Atlético de Madrid son Thomas Lemar, por el que el conjunto rojiblanco espera ingresar, al menos, 40 millones de euros; y Diego Costa. En el caso del delantero de 31, termina contrato con el Atlético en 2021, por lo que el cuadro colchonero pretende hacer caja por él este verano. De concretarse algunas de estas salidas, el Atlético de Madrid podría hacer comprar sin problemas a Marc Roca al Espanyol.