Atlético de Madrid

Jordi Alba

El Atlético de Madrid ofrece al Barcelona la posibilidad de hacer caja por Jordi Alba

Jordi Alba podría cambiar el Atlético de Madrid por el Barcelona.

Champions League - Quarter Final - FC Barcelona v Bayern Munich
Jordi Alba con el Barcelona.RAFAEL MARCHANTEReuters

Aunque en principio Ronald Koeman habría comunicado al internacional español que cuenta con él, lo cierto es que es uno de los futbolistas señalados por la afición. Además, para poder reforzarse, el Barcelona deberá liberar alguna de las fichas más elevadas de su plantilla, una opción que le ofrecería el Atlético de Madrid con Jordi Alba.

Así lo asegura Ok Diario, que señala que el cuadro colchonero se ha interesado el defensor. El Atlético de Madrid tiene intención de ceder a Manu Sánchez y, en principio, contaba con Caio Henrique como suplente de Renan Lodi. No obstante, una oferta del Mónaco por el brasileño hace que el conjunto rojiblanco se plantee hacer caja por él y fichar a un nuevo lateral izquierdo.

El Atlético de Madrid deberá hacer sitio a Jordi Alba si llega a un acuerdo con el Barcelona.

Para poder hacerse con Jordi Alba, éste deberá aceptar rebajar su sueldo por debajo de los 8 millones de euros que percibe actualmente en el Barcelona. Además, el equipo madrileño dispone de un mínimo margen para comprar jugadores y, para poder fichar, deberán salir antes futbolistas. Dos que están llamados a salir como traspasados permitiendo al Atlético de Madrid reforzarse son Thomas Lemar, por el que el conjunto rojiblanco espera ingresar, al menos, 40 millones de euros; y Diego Costa. En el caso del delantero de 31, termina contrato con el Atlético en 2021, por lo que el cuadro colchonero pretende hacer caja por él este verano. Mario Hermoso, por su parte, al igual que Manu Sánchez, podría salir en calidad de cedido.