Fútbol

Javi Martínez

Javi Martínez acepta fichar por la Real Sociedad

La Real Sociedad deberá llegar a un acuerdo con el Bayern de Múnich para el traspaso de Javi Martínez.

Javi Martínez con el Bayern.
Javi Martínez con el Bayern.Miguel A. LopesAP

La Champions que ha conseguido el Bayern de Múnich no ha cambiado los planes del conjunto alemán. El equipo bávaro se prepara para una profunda reestructuración y no cuenta con el centrocampista de 31 años. El Bayern quiere aprovechar que Javi Martínez termina contrato en 2021 para hacer caja por él, algo que querría aprovechar la Real Sociedad.

Tras dar la campanada fichando a David Silva, el cuadro txuri-urdin quiere cerrar ahora un fichaje con morbo, el del ex del Athletic. Ante la pasividad del equipo rojiblanco, el conjunto donostiarra ya habría trasladado una propuesta a Javi Martínez a la que éste habría dado el visto bueno según ha trascendido. No obstante, la Real Sociedad ofrece 10 millones por él, mientras que el Bayern de Múnich exige 15.

Javi Martínez y Fernando Llorente podrían recalar en la Real Sociedad

Además de Javi Martínez, otro ex del Athletic que suena con fuerza para el cuadro txuri-urdin es Fernando Llorente. La Real Sociedad contempla la opción de vender a Willian José y quiere al delantero de 35 años como recambio.

El conjunto vasco ya ha contactado con su hermano Chus, que es con su agente, y con el Nápoles, con el que tiene contrato hasta 2021. Aunque, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, la Real Sociedad también piensa en José Juan Macías si vende a Willian José, fichar al delantero de 20 años del Chivas de México costaría 12 millones de euros. Hacerse con Fernando Llorente no implicaría coste alguno ya que llegaría a coste cero a cambio de que en Anoeta se hagan cargo de su elevada ficha.