Atlético de Madrid

Luis Suárez

El Atlético de Madrid podría intentar el fichaje de Luis Suárez

En una operación similar a la que llevó a David Villa al Manzanares, el Atlético de Madrid podría hacerse con Luis Suárez.

El partido contra el Bayern en la Champions podría haber sido el último de Luis Suárez con el Barcelona.
El partido contra el Bayern en la Champions podría haber sido el último de Luis Suárez con el Barcelona.Manu FernandezAP

El delantero de 33 años podría continuar su carrera en LaLiga Santander. El Atlético de Madrid, que escucha ofertas por Diego Costa, busca a un futbolista en su demarcación y se plantea el fichaje de Luis Suárez. El uruguayo no entra en los planes de Koeman y el Barcelona está negociando la rescisión de su contrato.

De no alcanzar un acuerdo, Luis Suárez podría recalar como cedido en el Atlético de Madrid, según el diario AS, en una operación similar a la que llevó en su día a David Villa al cuadro colchonero. Por su parte, si el Barcelona logra rescindir el contrato del charrúa, su ficha será un hándicap para el Atlético, ya que Luis Suárez percibe 15 millones de euros anuales. Las opciones de cerrar su fichaje pasarían por que éste aceptara rebajar considerablemente su sueldo para seguir compitiendo al máximo nivel en España y por la venta deDiego Costa. Tottenham, Milán y Benfica estarían tras los pasos del hispanobrasileño tal y como hemos contado en LAOTRALIGA.

Luis Suárez, una alternativa a Lacazette para el Atlético de Madrid

Hasta que ha surgido la opción de Luis Suárez, la primera opción del conjunto rojiblanco para reforzar su delantera era Alexandre Lacazette. Según se ha publicado desde Inglaterra, el Arsenal podría vender al atacante de 29 años por 30 millones de euros, una cantidad que el Atlético de Madrid tratará de rebajar incluyendo a jugadores como Thomas Lemar, Correa o Vitolo. El cuadro londinense, por su parte, prefiere que sea Thomas Partey el que entre en la operación. ¿Fichará finalmente el Atlético de Madrid a Lacazette o lo intentará con Luis Suárez?