Fútbol

Rodrigo Moreno fue ofrecido al Real Madrid

El Real Madrid no ha contemplado la opción de fichar a Rodrigo Moreno.

Rodrigo Moreno con el Valencia.
Rodrigo Moreno con el Valencia.Manu FernandezAP

Aunque Lopetegui quiso llevar en su día al delantero de 29 años al conjunto blanco, el cuadro merengue ha rechazado ahora su fichaje. Rodrigo Moreno ha sido ofrecido al Real Madrid por 30 millones de euros más variables, una cifra similar a la que le ha llevado al Leeds, aunque el campeón de Liga no ha contemplado la opción de hacerle un hueco a su plantilla pese a la inminente salida de Mariano y a la posible de Jovic.

Según Ok Diario, el Real Madrid ha rechazado a Rodrigo Moreno por su precio. Demasiado elevado si se tiene en cuenta la crisis económica que ha propiciado el coronavirus y que el atacante se formó en su cantera. De momento, el conjunto blanco solo ha incorporado a Martin Odegaard, que ha vuelto al cuadro merengue tras su cesión a la Real Sociedad.

Rodrigo Moreno se ha despedido del Valencia

El delantero hispano-brasileño Rodrigo Moreno se despidió este sábado del Valencia tras ser traspaso al Leeds inglés con un video dirigido a los “valencianistas” en el que agradeció especialmente el apoyo de la afición y tuvo un recuerdo destacado para el técnico Marcelino García Toral.

“Gracias al club por haber confiado en mí y a todos los trabajadores por la atención y por facilitarnos la vida día a día. Gracias a mis compañeros por haberme hecho crecer, la convivencia y el apoyo. Gracias a todos los entrenadores por haberme ayudado a evolucionar como futbolista. Mi recuerdo especial para Marcelino”, apunta mientras el vídeo muestra una foto suya abrazando al técnico asturiano.

El delantero recuerda a los seguidores que han sido seis años en los que juntos compartieron tristezas y alegrías y en los que gracias a su apoyo incondicional y al esfuerzo y dedicación de sus compañeros y los suyos propios pudieron llevar al Valencia a la Liga de Campeones.

“Pudimos conquistar un titulo en el año del Centenario y vivir un momento que nos acompañará para siempre: la celebración de la Copa con toda la ciudad volcada y con una unión increíble entre equipo y afición”, indica.

Rodrigo destaca los recibimientos en la avenida de Suecia, que en cada partido les hacían sentirse “invencibles”, y el “recuerdo eterno del antes, durante y después del titulo de Copa”.

“Han sido seis años muy intensos por todo lo vivido a nivel de club pero también a nivel personal, especialmente por el nacimiento de mi hija, el momento más especial de mi vida que siempre estará ligado a València”, apunta.

El hispano-brasileño asegura que lo que desea y pide es “ser recordado como una buena persona, como una persona que nunca bajo los brazos y hasta el último partido ha intentado defender y representar los valores del Valencia”.

Respecto a su salida dice que “ha sido una decisión muy meditada y en ningún caso forzada por ninguna de las partes” y señaló que el respeto siempre ha sido mutuo. “Creo que ha llegado el momento de aceptar un nuevo reto en mi carrera”, concluye.