Fútbol

Valencia C.F.

El Valencia quiere fichar al Arsenal a Matteo Guendouzi

Matteo Guendouzi podría cambiar el Arsenal por el Valencia en verano.

Premier League - Brighton & Hove Albion v Arsenal
Mattéo Guendouzi con el Arsenal.MIKE HEWITTReuters

El centrocampista de 21 años atraviesa una situación complicada en el cuadro londinense después de haber sido apartado por Mikel Arteta por indisciplina. Esto es algo que estaría dispuesto a aprovechar el Valencia para solicitar al Arsenal la cesión de Matteo Guendouzi.

Así lo asegura Superdeporte, que señala que el francés podría ser el recambio de Francis Coquelin en el conjunto che. Además del Valencia, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el Villarreal también se ha interesado por Matteo Guendouzi. Y es que el galo ofreció muy buen rendimiento en el Arsenal con Unai Emery como entrenador, técnico con el que podría reencontrarse.

La baza del Valencia para hacerse con Matteo Guendouzi

El club gunner, por su parte, prefiere usar de moneda de cambio a Matteo Guendouzi. De momento ha ofrecido al centrocampista y 25 millones de euros al Atlético de Madrid por Thomas Partey, aunque el cuadro colchonero ha dicho no a esta propuesta. Si bien el Villarreal sí podría hacer frente al traspaso de Matteo Guendouzi siempre y cuando el Arsenal ponga un precio razonable a éste, el Valencia sólo podría hacerse con sus servicios como cedido y sin opción de compra. Una opción a tener en cuenta por el cuadro londinense siempre y cuando no reciba una oferta satisfactoria por él, algo que podría ser probable si se tiene en cuenta la crisis económica que ha desatado el coronavirus. Matteo Guendouzi podría revalorizarse en LaLiga Santander de la mano del Valencia con vistas a ser traspasado por el Arsenal el próximo verano.