FC Barcelona

F.C. Barcelona

El Barcelona ‘regala’ a Ivan Rakitic al Sevilla

Ivan Rakitic está pasando en Barcelona reconocimiento médico con el Sevilla.

La plantilla del FC Barcelona se somete a pruebas PCR
Ivan Rakitic.FC BARCELONA /Miguel RuizEFE

El conjunto hispalense se ha salido con la suya. El Sevilla ha conseguido que el Barcelona pasará de pedir de 20 a 10 millones de euros por Ivan Rakitic y que ahora se haya conformado por una cifra testimonial por su traspaso a cambio de liberar de su elevada ficha.

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el centrocampista de 32 años pasará de cobrar 8 millones por temporada a percibir lo mismo que Éver Banega, futbolista al que sustituirá en el equipo andaluz. A cambio, firmará un contrato por tres campañas, aunque estará supeditado a su rendimiento. Según MARCA, el acuerdo entre el Sevilla y el Barcelona es total, motivo por el que Ivan Rakitic ya está pasando reconocimiento médico con el club hispalense en la ciudad Condal.

Ivan Rakitic y Óscar Rodríguez han apuntalado el centro del campo del Sevilla

A falta de que se confirme el fichaje de Ivan Rakitic, el conjunto hispalense ya se ha reforzado con Óscar Rodríguez. Por el centrocampista de 22 años, que ha firmado por cinco temporadas con el Sevilla, el equipo andaluz ha pagado 13,5 millones, más 1,5 en variables, al Real Madrid, que conservará el 25 por ciento de sus derechos.

Además el Sevilla ha adquirido en propiedad a Suso, que ya había militado en el club hispalense en calidad de cedido por el Milán durante el segundo tramo de la temporada. También ha alcanzado un acuerdo para la continuidad de Bono, por el que pagará 4 millones de euros al Girona.