Deportes

Víctor Ruiz se convierte en el tercer fichaje del Betis

El Betis se ha hecho con los servicios de Víctor Ruiz a coste cero.

El defensa Víctor Ruiz, que la pasada temporada jugó en el Besiktas turco y que antes estuvo en equipos españoles como el Espanyol, Valencia o Villarreal y también en el Nápoles italiano, se ha vinculado al Betis por una temporada, la 2020-21, informó en la tarde de este lunes el club sevillano, movimiento que ya adelantamos en LAOTRALIGA.

El defensor catalán, de 31 años, se convierte así en el tercer fichaje del equipo verdiblanco para el curso venidero, tras las contrataciones de lateral Martín Montoya, procedente del Brighton inglés, y del portero chileno Claudio Bravo, que viene de Manchester City también inglés.

Víctor Ruiz Torre (San Feliú de Llobregat, Barcelona, 25 de enero de 1989) dio sus primeros pasos en el fútbol en la cantera del Espanyol y debutó con el primer equipo en 2009.

En enero de 2011 fue traspasado al Nápoles y en agosto del mismo año fue fichado por el Valencia, club en el que estuvo tres temporadas.

En verano de 2014 se incorporó al Villarreal y estuvo cinco temporadas antes de que en verano de 2019 firmara por el Besiktas, recuerda el Betis en su comunicado.

El nuevo jugador bético ha sido internacional con España en las categorías sub’17, sub’19 y sub’21 y en 2011 se proclamó campeón de Europa sub-21 con la selección española.