Fútbol

Celta de Vigo

Confirmada la oferta del Lokomotiv al Celta de Vigo por Santi Mina

Santi Mina podría dejar el Celta de Vigo para jugar en el Lokomotiv.

Soccer: La Liga - Getafe v Celta de Vigo
Djené con el Getafe.Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Un año después de su regreso al conjunto gallego, el delantero de 24 años podría volver a hacer las maletas. El Celta de Vigo tiene previsto reforzarse en su demarcación y, consciente de ello, el Lokomotiv ha solicitado la cesión de Santi Mina.

Así lo ha reconocido el entrenador del equipo ruso Vasily Kiknadze en una entrevista concedida al diario Sport-Express: “Tenemos cuatro o cinco candidatos por los que estamos negociando. La cuestión es: con quién llegaremos antes a un acuerdo. Todos son jugadores de alto nivel”. Cuestionado abiertamente por Santi Mina, el técnico del Lokomotiv ha admitido que es uno de ellos.

El conjunto ruso busca un recambio para Alexei Miranchuk al que ha vendido al Atalanta. El Celta de Vigo, por su parte, no contempla la salida de Santi Mina como cedido y sólo negociará su traspaso.

Además de Santi Mina, Pione Sisto abandonará el Celta de Vigo

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el danés dejará el Celta tras cuatro campañas en Vigo para volver a su país. No lo hará para jugar al Copenhague, que había llegado a un acuerdo con el cuadro celeste e iba a pagar 3 millones de euros por él. Pione Sisto ha plantado al club danés antes de estampar la firma al irrumpir en la negociación el Midtjylland, su exequipo.

Según ha trasladado el futbolista al Celta de Vigo, el Midtjylland está en disposición de presentar una oferta superior por él. El conjunto gallego, por su parte, quiere liberar su ficha cuanto antes.