Real Madrid

Granada C.F.

Alberto Soro, nuevo fichaje del Granada en el Madrid

El Granada ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para adquirir en propiedad a Alberto Soro.

Alberto Soro
Alberto Soro con el Real Zaragoza.La Razón

El conjunto blanco sigue haciendo caja por sus cedidos. El Real Madrid ha aprovechado la gran campaña de Alberto Soro en el Real Zaragoza para venderle al Granada, equipo en el que ha vuelto a recalar Jesús Vallejo en calidad de cedido.

Según El Periódico de Aragón, el cuadro nazarí pagará 2,5 millones más variables por el centrocampista de 21 años. Alberto Soro disputó 38 partidos la pasada temporada con el Real Zaragoza, donde anotó cuatro goles y repartió cinco asistencias. Ahora, tras ser tras pasado por el Real Madrid al Granada, tendrá una oportunidad para demostrar su valía en Primera División.

Alberto Soro y Jesús Vallejo han cambiado el Granada por el Real Madrid este verano

Aunque el cuadro merengue también tenía previsto hacer caja por el central de 23 años, la crisis económica que ha propiciado el coronavirus no ha permitido alcanzar a ninguno de sus pretendientes los 8 millones de euros en los que había sido tasado. Por ese motivo, el Real Madrid ha dado el visto bueno a ceder nuevamente a Jesús Vallejo al Granada. El equipo andaluz jugará la próxima edición de la Europa League, lo que permitirá al defensor revalorizarse. Lo mismo sucederá con Alberto Soro, por el que el Real Madrid podría reservarse una opción de recompra o un pocentaje en caso de una futura venta. Alberto Soro se convertirá en el quinto fichaje del Granada tras los de Jesús Vallejo, Yangel Herrera, Luis Milla y Jorge Molina. Además, negocia por Jawad El Yamiq, otro futbolista que ha jugado cedido en el Real Zaragoza.