Rulli, en Castellón para firmar por 5 temporadas con el Villarreal

El Villarreal pagará menos de 7 millones a la Real Sociedad por Gerónimo Rulli.

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el guardameta de 28 años abandonará definitivamente la Real Sociedad, tras haber jugado la pasada temporada como cedido en el Montpellier, para iniciar una nueva aventura en el submarino amarillo. El Villarreal buscaba un recambio para Andrés Fernández, al que ha dejado marcharse a coste cero al Huesca y se ha decantado finalmente por Gerónimo Rulli.

Según el diario AS, el guardameta argentino ya está en Castellón para pasar el pertinente reconocimiento médico. Una vez superado, firmará por cinco temporadas con el Villarreal, que pagará a la Real Sociedad una cantidad algo inferior a los 7 millones que había ofrecido al Granada por Rui Silva. Precisamente, que el cuadro nazarí se remitiera a su cláusula de rescisión, 15 millones de euros, ha llevado al equipo amarillo a lanzarse a por Gerónimo Rulli.

Gerónimo Rulli será el cuarto fichaje del Villarreal para la próxima temporada

Con el fichaje de Gerónimo Rulli, el Villarreal apuntalará su portería, algo que ya había hecho con su centro del campo tras incorporar a Dani Parejo, a Francis Coquelin y a Kubo. Ahora llegará el turno de la defensa, donde Unai Emery espera que el club de Castellón fiche a Fazio, al que ya tuvo a sus órdenes en el Sevilla. Además, no se descarta que el Villarreal incorpore a un nuevo lateral izquierdo por las molestias que está sufriendo Alberto Moreno. Sin duda, el submarino amarillo está conformando un proyecto ambicioso de cara a su regreso a la Europa League.