Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

La estrategia del Atlético de Madrid para hacerse con Chimy Ávila

Chimy Ávila gusta a Simeone y el Atlético de Madrid intentará su fichaje.

Fútbol/Primera.- Osasuna gana al Levante (2-0) pero pierde a Chimy Ávila por lesión
Chimy Ávila en un partido con Osasuna,LALIGA24/01/2020larazonLALIGA

El conjunto rojiblanco está cerca de fichar a Mathías Olivera al Getafe. Pese a que el conjunto azulón pedía 20 millones de euros al Atlético de Madrid por el lateral zurdo de 22 años, todo parece indicar que el cuadro colchonero se hará con sus servicios por 10 incluyendo la cesión de Víctor Mollejo. Este movimiento permitirá al Atlético ceder a Manu Sánchez a Osasuna, algo que el equipo madrileño quiere aprovechar para obtener una rebaja por Chimy Ávila, cuya cláusula es de 25 millones de euros.

Simeone avala el fichaje de Chimy Ávila por el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid quiere aprovechar también que Diego Costa termina contrato en 2021 para hacer caja por él este verano. Simeone, por su parte, ya reconoció en su día que veía en Chimy Ávila un buen recambio para el de Lagarto. “Ante todo, es un típico jugador también de Osasuna, que es un equipo peleón, fuerte, duro, que han mostrado que ha vuelto a Primera División para competir y para quedarse. Las características de Ávila son de mucho trabajo. Sanguíneo, que muestra mucha ayuda a sus compañeros y es un jugador que a nosotros nos gusta. Claro que nos gusta”, dijo el técnico argentino.

Con los fichajes de Mathías Olivera, de Chimy Ávila y de Marc Roca, al que quiere llevarse del Espanyol por 15 millones pese a que su cláusula es de 40, el Atlético de Madrid aprovecharía la crisis económica que ha propiciado el coronavirus para reforzarse a precios asequibles en LaLiga Santander. Para poder hacer frente a estas operaciones deberá vender a Diego Costa y a Thomas Lemar, al que por el mismo motivo, traspasará a un precio muy inferior al que pagó en su día al Mónaco por él.