Fútbol

Celta de Vigo

Okay Yokuslu estaría cerca de cambiar el Celta de Vigo por el Galatasaray

El Galatasaray quiere llevarse a Okay Yokuslu del Celta de Vigo en calidad de cedido.

Soccer : La Liga - Celta de Vigo v FC Barcelona
Okay Yokuslu con el Celta de Vigo.Irina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Tras deshacerse de Pione Sisto, el cuadro celeste podría desprenderse también del centrocampista de 26 años. El Galatasaray ha ofrecido un millón de euros por la cesión de Okay Yokuslu, mientras que el Celta de Vigo quiere embolsarse 1,5 millones por el préstamo.

Según el diario AS, el acuerdo, que está cerca de cerrarse, incluirá una opción de compra de entre 4 y 5 millones. Okay Yokuslu, cuya cláusula es de 40 millones de euros, fue relacionado también con el Sevilla. Sin embargo, el conjunto hispalense finalmente ha cubierto la baja de Éver Banega con los fichajes de Óscar Rodríguez y de Ivan Rakitic.

Además de Okay Yokuslu, Santi Mina podría abandonar el Celta de Vigo

Un año después de su regreso al conjunto gallego, el delantero de 24 años podría volver a hacer las maletas. El Celta de Vigo tiene previsto reforzarse en su demarcación y, consciente de ello, el Lokomotiv ha solicitado la cesión de Santi Mina.

Así lo ha reconocido el entrenador del equipo ruso Vasily Kiknadze en una entrevista concedida al diario Sport-Express: “Tenemos cuatro o cinco candidatos por los que estamos negociando. La cuestión es: con quién llegaremos antes a un acuerdo. Todos son jugadores de alto nivel”. Cuestionado abiertamente por Santi Mina, el técnico del Lokomotiv ha admitido que es uno de ellos.

El conjunto ruso busca un recambio para Alexei Miranchuk al que ha vendido al Atalanta. El Celta de Vigo, por su parte, no contempla la salida de Santi Mina como cedido y sólo negociará su traspaso.