Fútbol

Valencia C.F.

Piccini abandonará el Valencia para jugar en el Atalanta

El Valencia hará oficial la salida de Piccini tan pronto como supere el reconocimiento

Piccini
Piccini con el Valencia.@crispiccini

El Atalanta, que fue el verdugo del Valencia en la Champions, está muy cerca de hacerse con uno de sus jugadores. Cristiano Piccini recalará en el Atalanta en calidad de cedido, aunque el equipo italiano dispondrá de una opción de compra sobre este lateral derecho de 27 años.

El italiano generaba dudas en el Valencia por su historial médico, y más tras la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado verano. Por este motivo, el Atalanta no hará oficial el fichaje de Piccini hasta que supere el pertinente reconocimiento. De momento, el Valencia no ha hecho oficial ningún fichaje y sigue inmerso en dar salida a varios de sus futbolistas. Hasta la fecha, Dani Parejo, Francis Coquelin, Ferran Torres y Rodrigo Moreno ya han abandonado el club.

Piccini podría dejar el Valencia y Pezzella aterrizar el conjunto che

El que parece llamado a ser el primer refuerzo del club de Mestalla, siempre que el Milán, su otro pretendiente, lo permita, es Germán Pezzella. Javi Gracia considera prioritario el fichaje de un central y, pese a las altas pretensiones de la Fiorentina, el conjunto che se plantea pagar los 15 millones de euros que pide el equipo italiano por el ex del Betis. Si bien el Valencia ha dejado marcharse a coste cero a jugadores como Parejo con tal de liberarse de su elevada ficha, ha vendido a Rodrigo Moreno al Leeds por 30, lo que le permitiría afrontar el fichaje de Pezzella.

Y es que parece complicado que la Fiorentina rebaje el precio de Germán Pezzella por debajo de los 10 millones que pagó por él al Betis hace dos veranos. Consciente de que difícilmente podrá retener al argentino en sus filas, la escuadra viola piensa en Maksimovic, del Nápoles, como recambio.