Fútbol

Deportivo Alavés

El Alavés quiere traer de vuelta a LaLiga a Florian Lejeune

Florian Lejeune podría regresar a España de la mano del Alavés.

Florian Lejeune
Florian Lejeune con el Newcastle.@lejeune_florian

El central de 29 años solo jugó 11 partidos con el Newcastle la pasada temporada y podría salir en calidad de cedido. Esto es algo que quiere aprovechar el Alavés para hacerse con sus servicios, una opción que vería con buenos ojos Florian Lejeune puesto que cuajó grandes actuaciones en LaLiga Santander, donde militó en el Villarreal, en el Girona y en el Eibar.

Aunque el Alavés cuenta con Laguardia y Rodrigo Ely como indiscutibles, Pablo Machín juega con tres centrales, motivo por el que el conjunto vasco quiere reclutar a Lejeune en sus filas pese a tener también a Rubén Duarte y a Ximo Navarro en plantilla. Según Mundo Deportivo, la llegada de Florian Lejeune implicaría las salidas de Adrián Diéguez, que está cerca del Fuenlabrada, y de Olivier Verdon.

El Alavés quiere a Florian Lejeune y a Rubén Sobrino

El delantero de 28 años no entra en los planes de Javi Gracia aunque no saldrá del conjunto che hasta que el club de Mestalla refuerce su ataque. Conocedores de que Rubén Sobrino está en el mercado, Eibar, Osasuna y Alavés tratarán de hacerse con sus servicios.

El equipo que más interés ha mostrado hasta la fecha es el Eibar, que está dispuesto a pagar 2 millones por su fichaje. Aunque dicha cantidad está lejos de los 5 que pagó el Valencia en su día por Rubén Sobrino al Alavés, el conjunto che quiere hacer caja por él y él cambiar de aires.

Curiosamente, el Alavés es otro de los clubes que quiere fichar a Rubén Sobrino. De no decantarse por la propuesta del Eibar o la de su exequipo, el atacante también podría recalar en Osasuna. Opciones para seguir su carrera en LaLiga Santander no le faltan.