Garitano pide al Athletic que fiche a Álex Berenguer

Gaizka Garitano estaría encandado de poder contar con un jugador como Álex Berenguer en el Athletic.

Aunque todo parece indicar que Javi Martínez está cerca de regresar al conjunto vasco, Gaizka Garitano ha aprovechado la última rueda de prensa que ha ofrecido para pedir públicamente a un jugador de banda. En este sentido, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, la opción que maneja el Athletic es la de Álex Berenguer.

Cuestionado por las intenciones del club respecto al mercado de fichajes, ha señalado: “En la posición de extremo o extremos puros estamos teniendo dificultades para encontrar gente últimamente o jugadores con uno contra uno que sean profundos o aporten gol. Los de banda necesitamos que hagan goles y no lo hemos tenido hasta ahora. Aduriz es insustituible y los últimos diez años el equipo ha vivido de sus goles y entre todos tenemos que aportar un poco más, nunca vamos a encontrar un sustituto como él y entre todos deben sumar un poco”.

Del centro del campo hacia delante, en cualquier sitio, el equipo tiene margen de mejora. Atrás tenemos gente, pero del centro del campo hacia adelante necesitamos algo. El club está trabajando, pero no va a ser fácil. Tenemos pocas opciones donde fichar y esas opciones son caras. Ahora, con los que tenemos, a intentar preparar lo mejor posible el partido de mañana. Si seguimos los que estamos bien, porque todos nos conocemos y somos competitivos, y si viene alguien nuevo, lo agradeceremos”, ha añadido Gaizka Garitano.

El Torino está abierto a negociar con el Athletic por Álex Berenguer

Recientemente Davide Vagnati, director deportivo del Torino, que se ha mostrado abierto a negociar con el Athletic por Álex Berenguer. Preguntado sobre el interés del equipo rojiblanco, Davide Vagnati ha señalado: “Preguntaron por él hace tiempo, pero no hemos tenido ningún contacto con el Athletic los últimos días”. No obstante, el director deportivo del Torino ha invitado al Athletic a hacer una oferta por Álex Berenguer: “Si llega una buena oferta podría salir”.