FC Barcelona

Betis

El Barcelona puede sacar a Emerson del Betis para fichar a Depay

Emerson puede ser repescado por el Barcelona, pese a tener contrato con el Betis, y entrar en la operación por Depay.

La Liga Santander - Atletico Madrid v Real Betis
Emerson con el Betis.JAVIER BARBANCHOReuters

Pese a que el lateral de 21 años tiene contrato con el equipo andaluz hasta 2021, su continuidad en el conjunto verdiblanco no está, ni mucho menos, garantizada. La intención del Barcelona era repescar a Emerson para ingresar 30 millones de euros por él, una opción que ha sido descartada ya que la crisis económica que ha propiciado el coronavirus impide a sus pretendientes alcanzar dicha cifra. Por ese motivo el equipo catalán piensa ahora en usar al brasileño como moneda de cambio. En este sentido el Barcelona ha ofrecido a Emerson al Olympique de Lyon para abaratar el precio de Memphis Depay, al que quiere Koeman sí o sí en su plantilla.

El Barcelona tendría que indemnizar al Betis si repesca a Emerson

Así lo asegura Mundo Deportivo, que señala que por sacar a Emerson del Betis el Barcelona deberá indemnizar al club de las Trece Barras como recambio. A la espera de saber qué acontecerá con el defensor, el Betis ya ha fichado en su demarcación a Martín Montoya. El lateral de 29 años, ex del Barcelona, ha regresado al conjunto verdiblanco a coste cero procedente del Brighton. En principio, para ser el suplente de Emerson y ocupar el hueco que ha dejado la salida de Antonio Barragán. De salir Emerson, el Betis debería fichar a otro futbolista en su demarcación.

El Betis podría aprovechar el interés del Barcelona en repescar a Emerson para hacerse con la cesión de Juan Miranda, lateral zurdo en el que piensa para cubrir la baja que ha propiciado el regreso de Alfonso Pedraza al Villarreal.