Jeison Lucumí y Sánchez Miño, primeros fichajes del Elche

Tras hacerse con Jeison Lucumí y Sánchez Miño, el Elche ha anunciado sus dos primeros refuerzos para esta temporada.

El delantero colombiano Jeison Lucumí y el lateral argentino Juan Sánchez Miño son los dos primeros refuerzo del Elche de Jorge Almirón en su retorno en este curso 2020-2021 a LaLiga Santander, según ha anunciado el club ilicitano este martes en su web oficial.

Jeison Lucumí, de 25 años y nacido en Cali, llega al Elche para aportar “rapidez”, “desequilibrio” y “desborde” al equipo que entrenará el técnico argentino Jorge Almirón, y ocupará la ausencia, entre otros, del delantero brasileño Jonathas de Jesús, que ha fichado por el Sharjah de los Emiratos Árabes.

Lucumí ha jugado en 2019-20 en el Querétaro mexicano, donde anotó cuatro goles, promedió cuatro asistencias y se consolidó como el futbolista con mayor promedio de regates eficaces del torneo Clausura de 2020, con 41 (4,6 por partido). Anteriormente militó en el Atlético, América de Cali y Atlético Nacional colombianos.

Por su parte, Sánchez Miño, de 30 años, procede de Independiente de Avellanada de su país, donde ha realizado la mayor parte de su carrera en otros equipos de renombre como Boca Juniors o Estudiantes de La Plata, aunque también probó suerte en Europa, en el Torino italiano. “Se trata de un futbolista consagrado en Argentina, con proyección ofensiva, profundidad en ataque y con un potente disparo desde media y larga distancia”, indicó el Elche sobre su nuevo futbolista.