Fútbol

Elche C.F.

El Elche quiere fichar a Iván Cuéllar

Nico Rodríguez, que coincidió con Iván Cuéllar en el Sporting de Gijón, quiere llevarle ahora al Elche.

Soccer: La Liga - Leganes v Valencia
Ivan Cuéllar con el Leganés.Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El conjunto ilicitano quiere aprovechar que el Leganés ha reforzado su portería con los fichajes de Asier Riesgo y de Diego Conde para hacerse con los servicios del guardameta de 36 años. El Elche solo cuenta con Edgar Badia en su demarcación y negociará con el cuadro pepinero por Iván Cuéllar.

Así lo asegura el diario AS, que señala que Nico Rodríguez, director deportivo del Elche, coincidió con Cuéllar en el Sporting de Gijón, lo que podría jugar a favor del equipo alicantino en las negociaciones. Además, Iván Cuéllar vería con buenos ojos seguir su carrera en Primera División.

Además de a Iván Cuéllar, el Elche podría fichar a Beñat

Aunque el centrocampista de 33 años tiene una propuesta sobre la mesa del Panathinaikos, tal y como contamos en LAOTRALIGA su prioridad es seguir su carrera en la Liga Santander. Dicha opción podría llegarle de la mano del Elche, que ve con buenos ojos acoger en su plantilla a Beñat a coste cero.

Y es que Beñat se encuentra sin equipo desde qui finalizase su contrato con el Athletic. La oferta del Elche al vasco sería de dos temporadas más una opcional. Entre el resto de pretendientes de Beñat destaca el Panathinaikos. Xavi Roca, director deportivo del club heleno, ya ha fichado a tres jugadores españoles como Fran Vélez, Aitor Cantalapiedra y Carlitos López de cara al siguiente curso y no descarta incorporar también a Beñat. El Fenerbahçe turco, así como otros equipos australianos y de la MLS también querrían al centrocampista.