Fútbol

Valencia C.F.

El Valencia pide las cesiones de Joachim Andersen y de Juan Foyth

Joachim Andersen y Juan Foyth son las dos nuevas opciones que baraja el Valencia para reforzar su defensa.

Joachim Andersen
Joachim Andersen en su presentación con el Olympique de Lyon.La Razón

El conjunto che está obligado a reforzar su zaga no solo por la salida de Ezequiel Garay, también por la lesión de Mangala. Por ello el Valencia ha solicitado las cesiones de Joachim Andersen al Olympique de Lyon y la de Juan Foyth al Tottenham.

Pese a que el equipo francés pagó 24 millones a la Sampdoria por el primero, solo disputó 18 encuentros de liga. Ahora, para que la cotización de Joachim Andersen no siga cayendo, el Olympique de Lyon podría ver con buenos ojos ceder al defensor al Valencia. Además de a Joachim Andersen, en la capital del Turia también quieren a Juan Foyth según Superdeporte. El futbolista de 22 años, por el que el Tottenham pagó 12 millones de euros, no entra en los planes de José Mourinho y podría salir en calidad de cedido, algo que quieren aprovechar tanto el Valencia como el Villarreal.

Juan Foyth ya fue seguido por el Villarreal en el pasado, cuando jugaba en Estudiantes de la Plata. No obstante el club nunca acometió su fichaje por las altas pretensiones del equipo argentino. Ahora, a petición de Unai Emery, el Villarreal podría intentar su fichaje. Al Valencia, por su parte, le gusta que además de central pueda jugar como lateral derecho.

El Valencia también negocia por Étienne Capoue

A petición de Javi Gracia, y tras las salidas de Coquelin y de Parejo, el conjunto che está cerca de incorporar a un nuevo centrocampista a su plantilla. Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el Valencia quiere aprovechar el descenso del Watford para cerrar el fichaje de Étienne Capoue.

Descartada su cesión, el club de Mestalla se hará en propiedad con el francés. Así lo asegura el diario AS, que destaca queÉtienne Capoue está dispuesto a perder dinero con tal de poder poner rumbo a LaLiga Santander de la mano del Valencia.