Fútbol

S.D. Huesca

El Huesca intenta fichar a Andreas Samaris

Andreas Samaris podría reforzar el centro del campo del Huesca.

Andreas Samaris
Andreas Samaris con el Benfica.@asamaris22

Tras haberse hecho con los servicios de Dimitrios Siovas, el cuadro oscense espera a un nuevo futbolista griego en su plantilla. El Huesca espera cerrar el fichaje de Andreas Samaris, centrocampista de 31 años del Benfica.

Pese a que el heleno era titular indiscutible en el equipo portugués desde que llegase hace seis años, la última temporada solo disputó 25 partidos. Además, la llegada de nuevos futbolistas en su demarcación podría propiciar la salida de Andreas Samaris del Benfica, algo que quiere aprovechar el Huesca. La amistad entre éste y Dimitros Siovas con el que coincidió en el Panionios jugaría a favor del conjunto aragonés.

Andreas Samaris podría poner rumbo al Huesca junto a Siovas

El central griego Dimitrios Siovas se ha comprometido con la Sociedad Deportiva Huesca para las dos próximas temporadas, tras el acuerdo alcanzado entre el club oscense y el Leganés.

La incorporación de Siovas (Drama, 1988) la cataloga el club azulgrana como un paso más para seguir reforzando una línea defensiva “de muchos quilates” con un jugador que está próximo a cumplir el centenar de partidos en LaLiga Santander.

“Fuerza, solidez, seguridad, jerarquía, versatilidad, experiencia, poderío aéreo y mucho más”, apunta la entidad azulgrana es lo que va a aportar el central zurdo heleno al equipo en la que está siendo su segunda experiencia en la máxima categoría del fútbol español.

Siovas cuenta con experiencia internacional con la selección griega, donde es un habitual desde varias temporadas, y también en la Champions League con su exequipo, el Olympiacos.

También destaca el club oscense que la condición de zurdo de Siovas permitirá a Míchel contar con muchas opciones para la defensa, además de que puede ejercer como pivote si el equipo lo necesita, algo que ya ha hecho en ocasiones en el Leganés.