Fútbol

S.D. Huesca

El Huesca hace oficial el fichaje de Dimitrios Siovas

Dimitrios Siovas ha firmado con el Huesca por dos temporadas.

Soccer: La Liga - Leganes v Valencia
Dimitrios Siovas con el Leganés.Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El central griego Dimitrios Siovas se ha comprometido con la Sociedad Deportiva Huesca para las dos próximas temporadas, tras el acuerdo alcanzado entre el club oscense y el Leganés.

La incorporación de Siovas (Drama, 1988) la cataloga el club azulgrana como un paso más para seguir reforzando una línea defensiva "de muchos quilates" con un jugador que está próximo a cumplir el centenar de partidos en LaLiga Santander.

"Fuerza, solidez, seguridad, jerarquía, versatilidad, experiencia, poderío aéreo y mucho más", apunta la entidad azulgrana es lo que va a aportar el central zurdo heleno al equipo en la que está siendo su segunda experiencia en la máxima categoría del fútbol español.

Siovas cuenta con experiencia internacional con la selección griega, donde es un habitual desde varias temporadas, y también en la Champions League con su exequipo, el Olympiacos.

También destaca el club oscense que la condición de zurdo de Siovas permitirá a Míchel contar con muchas opciones para la defensa, además de que puede ejercer como pivote si el equipo lo necesita, algo que ya ha hecho en ocasiones en el Leganés.

Siovas se estrenó en 2008 en la primera categoría del fútbol griego en las filas del Panionios, con el que jugó durante cuatro temporadas antes de ser traspasado al Olympiacos. En El Pireo jugó cuatro temporadas y media, más de cien partidos oficiales, y levantó un total de cuatro ligas y dos copas y acumuló 16 partidos jugados en la Liga de Campeones.

En el mercado invernal de 2017 firmó en calidad de cedido por el Leganés, donde rindió a un nivel brillante desde el minuto uno. Finalmente lo adquirieron los pepineros y con ellos ha jugado más de 100 partidos, 98 de ellos en Primera División.

Aunque fue uno de los puntales del Leganés en el centro de la defensa, la pasada temporada jugó 25 encuentros duelos aunque finalmente no pudieron evitar el descenso a LaLiga SmartBank en la última jornada.

Con la selección griega ha participado tanto en categorías inferiores como con la absoluta con la que debutó en 2012, y desde entonces ha jugado 20 encuentros, anotando un gol.