FC Barcelona

Rafinha Alcántara

La estrategia del Celta de Vigo para fichar a Rafinha

Rafinha podría seguir en el Celta de Vigo la próxima temporada.

CELTA BETIS
Rafinha con el Celta de Vigo.Salvador SasEFE

El conjunto gallego no ha renunciado a hacerse en propiedad con el centrocampista de 27 años. Pese a que el Barcelona ha tasado a Rafinha en 16 millones de euros, el brasileño no entra en los planes de Koeman, lo que podría forzar al equipo catalán a hacerse con sus servicios por una cantidad inferior. Además, el Barcelona parece necesitar liquidez si quiere poder reforzarse.

Rafinha podría ser el siguiente fichaje del Celta de Vigo tras Lucas Martínez Quarta

La estrategia de esperar le ha salido bien al Celta de Vigo con Lucas Martínez Quarta. Aunque el central de 24 años había sido relacionado con el Betis y con el Valencia, el equipo vigués se hará con el 50 por ciento de sus derechos a cambio de 5,5 millones de euros. River Plate ha dado por buena la propuesta del Celta de Vigo ya que, pese a que Lucas Martínez Quarta contaba con varios pretendientes, la crisis económica que ha propiciado el coronavirus ha impedido a éstos mejorar dicha oferta. El poner rumbo a Europa permitiría al defensor revalorizarse, por lo que River Plate ve con buenos ojos reservarse un porcentaje en caso de que sea vendido por elCelta de Vigo en el futuro.

El Celta de Vigo también quiere fichar a Adrián Embarba

Aunque el Espanyol no tiene ninguna intención de hacer caja por el extremo de 28 años pese a su descenso a Segunda División, el cuadro celeste se resigna a renunciar a su fichaje. El Celta de Vigo está muy interesado en Adrián Embarba pese a que para hacerse con sus servicios deberá superar los 10 millones que el conjunto blanquiazul pagó por él en enero al Rayo Vallecano.