Fútbol

Sevilla F.C.

Lopetegui pide al Sevilla el fichaje de Corona para cerrar su plantilla

Jesús Corona podría reencontrarse con Lopetegui en el Sevilla.

Jesús Corona
Jesús Corona con el Oporto.Oporto

El técnico vasco considera una buena oportunidad de mercado reclutar en sus filas a Jesús Corona después de que el Oporto haya rebajado su precio hasta los 25 millones. Aunque en principio el Sevilla considera bastante elevado el precio del mexicano, podría hacer un esfuerzo con tal de satisfacer a Julen Lopetegui.

Así lo asegura Estadio Deportivo, que además de al conjunto hispalense, coloca al Wolverhampton tras los pasos de Jesús Corona. Tal y como contamos en LAOTRALIGA, Julen Lopetegui reconoció públicamente que quería el extremo de 27 años en sus filas. “El prototipo es Corona. Es una de mis debilidades, un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad importante”, decía. Cuestionado por la posibilidad de volver a tener a sus órdenes al atacante, con el que ya coincidió en el Oporto, Lopetegui añadía: “Lo acogería con los brazos abiertos, sin pensarlo. Si no ha salido es porque imagino que el Oporto pediría muchísimo dinero pero está siendo de los mejores jugadores de la liga de Portugal los dos últimos años. Si me preguntas si lo tendría en mi equipo te diría sí con rotundidad”.

Jesús Corona y Zé Luís, dos objetivos del Sevilla en el Oporto

El atacante de 29 años, al que el conjunto hispalense quiso llevar a su plantilla en el mercado invernal, podría cambiar de aires ahora. Si bien el Oporto pedía por Zé Luís 40 millones de euros en enero, ahora le ha tasado en 20, un precio que sí estaría dispuesto a hacer frente el Sevilla. Además del equipo andaluz, el Celta de Vigo y el Fenerbahçe también están tras sus pasos. No obstante, la prioridad de Julen Lopetegui es el fichaje de Corona.