Atlético de Madrid

Fernando Torres

Fernando Torres culpa a Simeone de su salida del Atlético de Madrid

La relación de Fernando Torres y Simeone llegó a un punto crítico y así finalizó su etapa en el Atlético de Madrid.

Fernando Torres en el Atlético de Madrid.
Fernando Torres en el Atlético de Madrid.larazon

Aunque Fernando Torres nunca pidió explicaciones a Simeone por su decisión de prescindir de sus servicios en el Atlético de Madrid, no sabe si hubo algo personal. La relación entre ellos llegó a un punto crítico y así lo ha reconocido el de Fuenlabrada.

“Podía aceptar la realidad de que tal vez no estaba en condiciones de ser titular en los 40 partidos de la temporada, pero nunca pude entender cómo ni siquiera me tendría sentado en el banco para los partidos”, ha dicho Fernando Torres en un documental sobre su carrera.

“Lo que sentí fue una gran responsabilidad para con la afición. Nunca le pedí a Simeone ningún tipo de explicación porque sé cómo es. No sé si fue algo personal o profesional o un poco de ambos. Entiendo que puede ser complicado para un entrenador gestionar el regreso de un jugador como yo. Pero en algún momento todo llegó a un punto crítico. Simplemente explotó”, ha añadido.

La reunión entre Fernando Torres y Simeone que propició su salida del Atlético de Madrid

Gil Marín, por su parte, ha contado como se gestó la salida de Fernando Torres del Atlético de Madrid en su casa, donde el técnico argentino se reunió con el delantero: “El nivel competitivo del Atlético, por la exigencia de nuestro entrenador, el carisma de Fernando... Todo eso hacía que fuera muy incómodo para todo el mundo tener una persona tan carismática como Fernando y no jugar permanentemente. Eso podía dañar la relación entre Diego y él. Por eso los junté en mi casa. Y en aquella reunión acordamos que lo mejor era separarnos por un tiempo”.