Fútbol

Valencia C.F.

Jorge Mendes podría facilitar la llegada de Diogo Leite al Valencia

El Valencia se haría con Diogo Leite en calidad de cedido pero con opción de compra obligatoria.

Diogo Leite
Diogo Leite con el Oporto.@FCPortoTwitter: @FCPorto

El que estaba llamado a ser el primer fichaje del conjunto che, y así lo contamos en LAOTRALIGA el pasado mes de abril, todavía puede serlo. La lesión de Mangala obliga al Valencia a fichar a un nuevo central y, aunque no tiene dinero para satisfacer las demandas del Oporto por Diogo Leite, Jorge Mendes podría conseguir que recale en la capital del Turia en calidad de cedido.

Aunque el equipo portugués pedía unos 20 millones por el defensor, podría recalar en el club de Mestalla en calidad de cedido, pero con opción de compra obligatoria, según Superdeporte. Pese a que Diogo Leite es internacional Sub-21, es el cuarto central del Oporto por detrás de Pepe, Iván Marcano y Mbemba, motivo por el que el club ha accedido a su venta.

Diogo Leite y Adrien Silva, prioridades para el Valencia

Además de con Diogo Leite, el Valencia también negocia con Adrien Silva para reforzar su centro del campo. El conjunto che peina el mercado en busca de nuevos centrocampistas y, aunque tiene bastante avanzado el fichaje de Étienne Capoue, también quiere a Adrien Silva. El futbolista de 31 años no entra en los planes de Brendan Rodgers y podría cambiar el Leicester por el Valencia.

Javi Gracia habría dado el visto bueno a la llegada de Adrien Silva. Ahora el Valencia deberá negociar con el Leicester para hacerse con sus servicios por una cantidad aceptable si se tiene en cuenta que termina contrato en 2021. Javi Gracia, además, quiere contar con Étienne Capoue, con el que ya coincidió en el Watford, aunque su fichaje podría no darse si llega Adrien Silva.