Fútbol

Celta de Vigo

El Betis, un rival menos del Celta de Vigo en la puja por Embarba

El Betis se ha bajado de la puja por Adrián Embarba, puja que sigue liderando el Celta de Vigo.

El uruguayo Cabrera, nuevo central del Espanyol
Adrián Embarba en su presentación con el Espanyol.Alejandro GarciaEFE

Aunque el Espanyol no tiene ninguna intención de hacer caja por el extremo de 28 años pese a su descenso a Segunda División, el cuadro celeste se resigna a renunciar a su fichaje. El que sí lo ha hecho es el Betis al ver como, tras un primer contacto, el equipo gallego se remitía a los 40 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. El Celta de Vigo, por su parte, está muy interesado en Adrián Embarba pese a que para hacerse con sus servicios deberá superar los 10 millones que el conjunto blanquiazul pagó por él en enero al Rayo Vallecano.

Tras caerse de la puja el Betis, algo que ha desvelado Estadio Deportivo, el Celta de Vigo estaría en una posición privilegiada para cerrar el fichaje de Adrián Embarba respecto a Granada, Eibar y Osasuna, sus otros pretendientes en LaLiga Santander.

La estrategia del Celta de Vigo para fichar a Embarba

El conjunto gallego no ha renunciado tampoco a hacerse en propiedad con Rafinha. Pese a que el Barcelona ha tasado al centrocampista de 27 años en 16 millones de euros, el brasileño no entra en los planes de Koeman, lo que podría forzar al equipo catalán a hacerse con sus servicios por una cantidad inferior. Además, el Barcelona parece necesitar liquidez si quiere poder reforzarse.

La estrategia de esperar, la misma que tiene previsto emplear con Adrián Embarba, le ha salido bien al Celta de Vigo con Lucas Martínez Quarta. Aunque el central de 24 años había sido relacionado con el Betis y con el Valencia, el equipo vigués se hará con el 50 por ciento de sus derechos a cambio de 5,5 millones de euros. River Plate ha dado por buena la propuesta del Celta de Vigo ya que, pese a que Lucas Martínez Quarta contaba con varios pretendientes, la crisis económica que ha propiciado el coronavirus ha impedido a éstos mejorar dicha oferta. El poner rumbo a Europa permitiría al defensor revalorizarse, por lo que River Plate ve con buenos ojos reservarse un porcentaje en caso de que sea vendido por elCelta de Vigo en el futuro.