FC Barcelona

Villarreal C.F.

Jorge Cuenca dejará el Barcelona para ir al Villarreal

El Barcelona traspasará a Jorge Cuenca al Villarreal aunque se reservará una opción de recompra por el madrileño.

Jorge Cuenca
Jorge Cuenca con el Barcelona.@jorgecuenca22

Aunque Federico Fazio ha estado muy cerca del submarino amarillo, lo cierto es que su fichaje no ha terminado por concretarse. El Villarreal busca a un futbolista en su demarcación ya que solo cuenta como centrales con Pau Torres, con Albiol y con Funes Mori, y este último está lesionado. Todo parece indicar que ya lo ha encontrado. El elegido es Jorge Cuenca y negocia con el Barcelona su traspaso.

Pese a que el defensor de 20 años está participando en la pretemporada con Koeman, tiene la ambición de jugar en Primera División, algo que no podrá hacer en el equipo catalán. Es por ello por lo que, según Mundo Deportivo, Villarreal y Barcelona negocian por Jorge Cuenca. El madrileño saldrá del conjunto azulgrana como traspasado, aunque el Barcelona se guardará una opción de recompra por él.

El Barcelona venderá a Jorge Cuenca al Villarreal porque piensa en Koundé de cara al futuro

Cogido de pies y manos para fichar este verano, el conjunto azulgrana se reforzará en las posiciones que Koeman considere más necesarias y aplazará la profunda reestrunturación que tiene en mente a la próxima temporada. Uno de los futbolistas por los que el Barcelona tendría intención de pujar es por Joules Koundé si sigue brillando en el Sevilla como lo hizo el pasado curso.

El equipo catalán está decidido a pujar por el central de 21 años pese a que su cláusula es de 75 millones de euros. Y es que el Barcelona confía en que podrá sacar a Jules Koundé del Sevilla por ese precio y más después de haber vendido este verano a Ivan Rakitic al club de Nervión por tan solo 1,5 millones.