Fútbol

Getafe C.F.

Kiko Femenía estaría cerca de fichar por el Getafe

Kiko Femenía regresará a LaLiga Santander de la mano del Getafe.

England Premier League - Arsenal vs Watford
Kiko Femenía con el Watford.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El lateral diestro de 29 años, que ha sido relacionado con varios equipos de LaLiga Santander, finalmente recalará en el conjunto azulón. El Getafe ha aprovechado el descenso del Watford para alcanzar un acuerdo con el equipo inglés para hacerse con Kiko Femenía.

Kiko Femenía y Jawad El Yamiq serán los siguiente fichajes del Getafe

Así lo asegura el diario MARCA, que destaca que al defensor le esta un año de contrato. Así pues, Kiko Femenía llegará al Getafe como traspasado, aunque lo hará a cambio de una cantidad bastante asequible. Junto al futbolista del Watford recalará en el equipo madrileño Jawad El Yamiq.El central de 28 años, que la pasada temporada jugó como cedido en el Genoa, también será traspasado al Getafe por una cantidad cercana al millón de euros.

Por otro lado, el conjunto azulón también peina el mercado en busca de un nuevo lateral izquierdo ante la posible salida de Mathías Olivera al Atlético de Madrid. El último futbolista en esta demarcación en ser relacionado con el Getafe ha sido Jonathan Silva, al que sacar del Leganés costaría algo más de 3 millones de euros. Más asequible para el equipo madrileño sería fichar a Johan Mojica, y más después de que el Girona no haya logrado ascender a Primera División.

En el caso de salir Mathías Olivera, dejará 10 millones de euros en caja, e implicará la llegada de Víctor Mollejo al Getafe procedente del Atlético de Madrid. No obstante, el cuadro colchonero está inmerso en otras operaciones como la salida de Morata a la Juventus y la llegada de Luis Suárez en su demarcación.