Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

La cesión de Morata a la Juventus reportará al Atlético de Madrid 10 millones

El Atlético de Madrid cederá a Álvaro Morata a la Juventus.

Soccer: La Liga - Celta de Vigo v Atletico de Madrid
Álvaro Morata con el Atlético de Madrid.Irina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El conjunto rojiblanco permitirá al delantero de 27 años regresar al equipo italiano tal y como lo había solicitado. En ausencia de una oferta que se acercase a los 150 millones que figuran en su cláusula de rescisión, Álvaro Morata recalará en la Juventus en calidad de cedido procedente del Atlético de Madrid.

La cesión de Morata a la Juventus permitirá al Atlético de Madrid fichar a Luis Suárez

Según MARCA, este movimiento reportará 10 millones de euros al cuadro colchonero. Falta por determinar si la Juventus tendrá una opción de compra por Álvaro Morata, de cuánto será ésta y si será obligatoria o no. Lo que parece claro es que Luis Suárez será el sustituto del internacional español en el Atlético de Madrid. El charrúa ya no pertenece al Barcelona y recalará a coste cero en el conjunto rojiblanco. Luis Suárez ha aceptado rebajar su sueldo a la mitad, y percibirá 9 millones por cada una de las dos campañas que permanecerá ligado al Atlético de Madrid.

La razón por la que Morata quería regresar a la Juventus

Álvaro Morata no se sentía titular indiscutible en elAtlético de Madrid y esto es algo que sí le habría garantizado Pirlo, técnico de la Juventus, con el que ya coincidió como jugador en el equipo italiano. Además, en la Juventus, Morata cree que tendrá más opciones de luchar por títulos tanto a nivel nacional como europeo. Con este movimiento, el delantero buscará un billete para la Eurocopa 2021. Tras esta cita deberá regresar al Atlético de Madrid, con el que tiene contrato hasta 2023.