Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Santiago Arias será el siguiente en dejar el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid está negociando la salida de Santiago Arias.

Santiago Arias en una entrenamiento con el Atlético de Madrid.
Santiago Arias en una entrenamiento con el Atlético de Madrid.ATLETICO MADRID / HANDOUTEFE

Para poder hacer sitio a Luis Suárez y a nuevos refuerzos, el conjunto rojiblanco debe liberar masa salarial. Por ese motivo, el Atlético de Madrid ha aceptado ceder a Álvaro Morata a la Juventus y hará lo propio con Santiago Arias, al que pretende el Bayer Leverkusen.

El colombiano estaba llamado a ello dado que el cuadro colchonero tiene a Trippier y Vrsalijko en su demarcación y él ocupa plaza de extracomunitario. Si bien el Atlético de Madrid pretendía recuperar los 10 millones que pagó en su día por Santiago Arias al PSV, el Bayer Leverkusen no está dispuesto a alcanzar dicha cantidad. Aún así, según Kicker, ambas partes podrían contentarse con una cesión con una opción de compra obligatoria.

Antes que Santiago Arias será Álvaro Morata el que salga del Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco permitirá al delantero de 27 años regresar al equipo italiano tal y como lo había solicitado. En ausencia de una oferta que se acercase a los 150 millones que figuran en su cláusula de rescisión, Álvaro Moratarecalará en la Juventus en calidad de cedido procedente del Atlético de Madrid.

Este movimiento reportará 10 millones de euros al cuadro colchonero. Falta por determinar si la Juventus tendrá una opción de compra por Álvaro Morata, de cuánto será ésta y si será obligatoria o no. Lo que parece claro es que Luis Suárez será el sustituto del internacional español en el Atlético de Madrid. El charrúa ya no pertenece al Barcelona y recalará a coste cero en el conjunto rojiblanco.