Fútbol

Sevilla F.C.

El Manchester City mejora su oferta por Koundé e incluye a un futbolista

El Sevilla podría acceder a traspasar a Jules Koundé al Manchester City.

Sevilla FC vs Manchester United
Jules Koundé con el Sevilla.Ina Fassbender / POOLEFE

Aunque, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el conjunto hispalense ha tumbado una oferta del equipo inglés de 55 millones de euros por el central de 21 años, su continuidad sigue estando en el aire. Pese a que el Sevilla se ha remitido a su cláusula de 90 millones de euros, el Manchester City ha mejorado su oferta por Jules Koundé.

Otamendi podría ser el sustituto de Koundé si cambia el Sevilla por el Manchester City

El equipo que dirige Pep Guardiola ha ofrecido al club de Nervión 70 millones y a Nicolás Otamendi. El central de 32 años tiene contrato hasta 2022 pero verá reducido su protagonismo con la llegada de Aké, por el que el Manchester City ha pagado 45 millones de euros, y más todavía con la de Jules Koundé. Nicolás Otamendi sería una buena opción para el Sevilla para relevar a éste y más si se tiene en cuenta el poco margen del que dispondrá para fichar a un sustituto de garantías.

Cuestionado por el futuro de Koundé, Monchi señalaba recientemente: “Tenemos la posibilidad de decir que no a una oferta que multiplica por más de dos y medio el precio de un jugador que hace un año todos decían que era caro. Cuando leo cláusula o nada lo respeto, igual que otros que dicen que hay que vender a Koundé. Este club escucha, respeta y reconocemos muchas veces que nos hemos equivocado”.

Las otras alternativas del Sevilla para relevar a Jules Koundé

Monchi piensa en Marash Kumbulla, pese a que la Roma ha pagado 3 millones al Hellas Verona por su cesión, como sustituto de Jules Kondé. También en Axel Disasi, al que el Mónaco fichó al Reims por 13 millones de euros. Wesley Fofana, central de 19 años del Saint-Étienne, es otro futbolista del agrado del director deportivo del Sevilla. Lucumí, Senesi, Simakan, Rüdiger o Todibo, del Barcelona, son otras de las opciones que baraja el conjunto hispalense.