Fútbol

Real Valladolid

El Valladolid dejará al Getafe sin el fichaje de Jawad El Yamiq

Jawad El Yamiq jugará finalmente en el Real Valladolid y no en el Getafe.

Jawad El Yamiq
Jawad El Yamiq en su presentación con el Real Zaragoza.Real Zaragoza

Aunque todo parecía indicar que el central de 28 años estaba cerca del conjunto azulón, finalmente recalará en Pucela. El Real Valladolid se ha adelantado al Getafe en la puja por Jawad El Yamiq y se hará con este defensor que la pasada temporada jugó en calidad de cedido en el Zaragoza.

Así lo asegura el diario MARCA, que señala que la entidad presidida por Ronaldo Nazario pagará más de un millón de euros al Genoa por el marroquí. El traspaso Salisu y las lesiones de Kiko Olivas y de Joaquín Fernández han llevado al Real Valladolid a acelerar por Jawad El Yamiq.

Tras Jawad El Yamiq, Roque Mesa y Budimir podrían ser los siguientes fichajes del Real Valladolid

Pese a que el centrocampista de 31 años no entra en los planes de Julen Lopetegui, el Sevilla quiere aprovechar que termina contrato en 2021 para hacer caja por él. Esto es algo que quiere aprovechar el Real Valladolid, si bien no está dispuesto a pagar por Roque Mesaningún tipo de traspaso. El equipo blanquivioleta quiere que el canario llegue con la carta de libertad bajo el brazo, algo a lo que podría acceder el Sevilla con tal de liberarse de su elevada ficha. Si bien Roque Mesa ha sido relacionado con varios equipos, el Real Valladolid sería el gran favorito para hacerse con sus servicios.

El equipo presidido por Ronaldo Nazario busca también reforzar su delantera tras la salida de Enes Ünal. Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el Real Valladolid quiere fichar a Ante Budimir y busca fórmulas para convencer a un Real Mallorca que, de momento, pide 15 millones. El conjunto blanquivioleta ha ofrecido 4 millones de euros por el atacante de 29 años más la cesión de Waldo Rubio.