Fútbol

S.D. Huesca

El Villarreal cederá al Huesca a Javier Ontiveros

Javier Ontiveros se convertirá en el octavo fichaje del Huesca.

MIRANDÉS VILLARREAL
El defensa del Mirandés Odei Onaindia (i) pelea un balón con el centrocampista del Villarreal Javi Ontiveros durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa este miércoles en el estadio de Anduva. EFE/Santi OteroSanti OteroEFE

El submarino amarillo, que ha fichado a Kubo, a Parejo, a Francis Coquelin, a Rulli, a Pervis Estupiñán y a Jorge Cuenca,se dispone ahora a dar salida a varios de sus jugadores. Uno de ellos es a Javier Ontiveros, por el que pagó 7,5 millones al Málaga el pasado verano. Ahora el extremo de 23 años está cerca del Huesca, donde recalará en calidad de cedido.

El Huesca, por su parte, ya había acogido previamente a otro jugador del Villarreal, a Andrés Fernández, al que el club de Castellón le coincidió la carta de libertad. Además, el cuadro oscense se a reforzado con Pablo Maffeo, Sergio Gómez, Gastón Silva, Borja García y Siovas. Por tanto, Javier Ontiveros se convertirá en el séptimo fichaje del Huesca. Su llegada se hará oficial en las próximas horas tan pronto que se resuelvan unos pequeños flecos relativos a su contrato.

El Huesca quiere cerrar los fichajes de Javier Ontiveros y de Andreas Samaris

Otro futbolista por el que negocia el conjunto aragonés es por Andreas Samaris, centrocampista de 31 años del Benfica. Pese a que el heleno era titular indiscutible en el equipo portugués desde que llegase hace seis años, la última temporada solo disputó 25 partidos. Además, la llegada de nuevos futbolistas en su demarcación podría propiciar la salida de Andreas Samaris del Benfica, algo que quiere aprovechar el Huesca. La amistad entre éste y Dimitros Siovas con el que coincidió en el Panionios jugaría a favor del conjunto aragonés.